La ortodoncia es la primera especialidad de la odontología (1900), y es la que se encarga de estudiar las malformaciones y defectos de la dentadura y su tratamiento.
La mayoría de pacientes entiende que una sonrisa alineada es más estética; pero lo que no todos saben es que al enderezar los dientes mejoran la salud y función oral. El tratamiento de ortodoncia puede ayudarte a evitar caries severa, pérdida de encía y hueso, dolor en la articulación y pérdida de esmalte dental irregular.
Tratamiento Temprano
El tratamiento temprano o de primera fase permite guiar el crecimiento del niño mediante el uso de aparatos fijos o removibles para así evitar malformaciones craneofaciales graves en la adultez; Además mejora la autoestima del niño y previene el bullying en la escuela.
Tratamiento en Adultos
¿Sabías que no hay edad para usar ortodoncia? De hecho, más del 40% de los pacientes en nuestra práctica son adultos.
Queremos que sepas que una sonrisa sana, alineada y bonita es posible y está a tu alcance sin importar tu edad. Tenemos opciones más discretas de ortodoncia estética que no afectaran tu apariencia profesional, durante tu primera consulta podemos discutir las opciones viables para tu tratamiento.
Nuestra ortodoncista y equipo interdisciplinario trabajan con el paciente para lograr un plan de tratamiento personalizado que satisfaga sus necesidades. Para conocer más de los beneficios de los tratamientos ortodónticos, te invitamos a visitarnos. Nos hace mucha ilusión ayudarte a tener una sonrisa bonita y sana.