Es un procedimiento dental especial que se usa en casos graves de caries o infecciones dentales. Son causas comunes de tratamiento de conducto las caries sin tratar, los dientes que ya han recibido múltiples procedimientos, los dientes fracturados que hayan tenido un arreglo previo grande, o los traumatismos en la boca.
Las endodoncias se utilizan para reparar y salvar su diente o muela en vez de extraerla.
SÍNTOMAS QUE DEBEN ALERTARTE:
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
¿QUIÉN REALIZA ESTE PROCEDIMIENTO?
Un odontólogo experto en los tratamientos dentales de los tejidos blandos del interior del diente, conocido como Endodoncista; de ahí el prefijo “endo”, que significa “dentro” en griego, que reciben el nombre genérico de endodoncias.
Dentro de nuestro equipo de trabajo tenemos a la Dra. Melissa Almánzar Díaz, quien cuenta con una vasta experiencia y equipos de última tecnología para brindarte el mejor servicio y hacer de este tratamiento más placentero y satisfactorio.
¿QUÉ DEBO ESPERAR AL REALIZARME ESTE TRATAMIENTO?
Un tratamiento de endodoncia normalmente requiere 1 o 2 visitas a la consulta del dentista. Le dolerá muy poco o nada, porque su dentista usará anestesia local para que no sienta la intervención. Cuando acabe, no debe sentir más el dolor que sentía antes de la intervención.
Antes de empezar el tratamiento, el especialista:
Durante el tratamiento:
Después del tratamiento endodóntico: